top of page

¿Cómo elegir el piso adecuado?

  • Alfredo Valera Madrigal
  • 28 nov 2015
  • 3 Min. de lectura

Si estás construyendo tu casa, la acabas de comprar o simplemente quieres darle un toque nuevo, instalar o cambiar el piso de tus habitaciones, puede ser abrumante sobre todo si no eres un experto. No es lo mismo tener un piso de madera o duela, a viniles o porcelanas, porque hay que cuidar la temperatura y tener en cuenta qué actividades se realizarán en el espacio, por ejemplo.

Antes de comprar un piso para tu hogar, te damos las siguientes recomendaciones para que no te arrepientas y elijas el tipo adecuado a cada habitación, sin perder el estilo en tu decoración interior.

Checa la superficie y su temperatura A la hora de elegir el tipo de piso, hay que saber en qué superficie se instalará, (plana, rocosa, a desnivel, etc.) También es muy importante conocer la temperatura que guardan las habitaciones para colocar un piso que soporte la humedad, el calor o el frío. Por ejemplo, la madera llega a extenderse en ambientes muy cálidos y se deteriora con el agua en exceso.

Pisos de madera

Este tipo de suelo es muy elegante y te pueden durar mucho tiempo con el mantenimiento adecuado. Dependiendo el grosor que selecciones, las láminas se pegan o se clavan. Te recomendamos elegir una opción eco-amigable y compres madera certificada que provenga de bosques sustentables.

Pisos laminados Realizados con un acabado plástico sobre una base de derivados de madera, los laminados son fáciles de instalar, resistentes a los golpes y no absorben las manchas, por lo que son la mejor opción para suelos con desgaste. Eso sí, no se pueden lijar ni barnizar.

En el baño y cocina, ¡Porcelanato! De gran dureza y casi nula absorción de agua, este pavimento cerámico es el más apropiado para los espacios más húmedos y transitados de la casa. Además, si tus habitaciones son insoportablemente cálidas, este tipo de piso le dará un ambiente refrescante. Y en épocas de frío puedes colocar tapetes o alfombras.

Cómodos y baratos: Pisos vinílicos En distintos formatos (láminas, losetas o rollos), los suelos de PVC son los más económicos, muy fáciles de transportar e instalar, existen miles de diseños con “texturas” y colores increíbles y, son buenos aislantes. Como todo, tienen un inconveniente, se pueden arañar o rasgar con facilidad.

Más vale que sobre a que falte Te aconsejamos comprar un 10% más de metros cuadrados de tu medida total pues, siempre saldrá algún imprevisto sobre todo cuando es la primera vez que instalarás o cambiarás tus pisos. Recuerda medir de manera adecuada y aproximar el precio por m2 para que tengas una idea del presupuesto que deberás destinar.

¿Cómo limpiar los pisos? Para la madera: Lo mejor es pasar una mop y, cada temporada que creas necesaria, lijar o barnizar. En el supermercado puedes conseguir líquidos especiales para limpiar los pisos de madera sin maltratarlos.

Piso laminado: Basta con utilizar la escoba o aspiradora. Para una limpieza más a fondo, pasa una jerga humedecida en agua mezclada con algún limpiador aromatizante.

La cerámica: Limpiar este tipo de piso es muy fácil. Comienza con una escoba para barrer el polvo y algunos otros residuos para luego trapear con una jerga húmeda (no mojada) es preferible que la exprimas bien y utilices limpiadores aromáticos. Cuidado con usar demasiados detergentes abrasivos porque podrías dañar el esmalte.

Para vinílicos: Usa una escoba y barre polvo, pelusas y demás. Para trapear, te aconsejamos lavar la jerga con jabón neutro y luego que ésta esté bien exprimida, pasarla suavemente por tu piso. Evita usar líquidos agresivos y mucho menos los pongas en contacto directo sobre vinílicos.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2013 by  Valera Realty. 

Llamanos ahora y soluciona tus problemas de Vivienda:

​+52 (415)-102-4568
bottom of page